ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
El
entorno virtual de aprendizaje que me resulto mas atractivo fue“WebTour
MultiColor: Un viaje a favor de la tolerancia y el respeto hacia otras
culturas” considero que es un buen espacio, enfocado a la conciencia y a la
reflexión del hombre, encaminada en el aprendizaje de las diversas culturas y
tradiciones, enfatizando el respeto y la tolerancia asía los demás
Criterios
pedagógicos y psicopedagógicos de entornos virtuales de aprendizaje.
Este modelo de debe estar concentrado, en la enseñanza-aprendizaje,
en los criterios pedagógicos y aspectos psicopedagógicos
para que el alumno y el profesor puedan intercambiar ideas y se conviertan en
los conocimientos deseados.
Criterios
pedagógicos
Los objetivos.- Tienen como objetivo informar al usuario, su finalidad
para que él de manera inmediata pueda identificar en base a sus características
los temas de su interés, o necesidad, mediante todos los medios posibles para
captar su atención y esto permita la permanencia en el entorno virtual de
aprendizaje. Contenidos.- Los Contenidos deben ofrecerse de forma muy clara y resumida, con contenido claros en
cuanto a los tema, mediante una idea generalizada que permitan el fácil
entendimiento o comprensión del tema, así como con un trabajo llamativo y esto
permita incrementar el interés del los usuario. Actividades.- Las actividades deben contener apartados de actividades y recursos
didácticos que le permiten al usuario,
estudiar y aumentar o generar un
aprendizaje autónomo pero a la vez colectivo con personas mediante, un entorno
virtual de aprendizaje. Ayudas.- los
entornos virtuales de aprendizaje cuenta con módulos de ayuda para usuarios inexpertos que les facilitan las tareas o el
trabajo, en el menor tiempo posible, también cuenta con el menú de ayuda que
permite la solución de algún error.
Aspectos
psicopedagógicos
Motivación: Los entornos virtuales de aprendizaje deben ser muy atractivos en su presentación
para que al alumno le resulte motivador puede
ser mediante juegos, ilustraciones llamativas o
colores y esto le facilite o incremente un buen aprendizaje. Interactividad.- Deben de contar con
lugares, que les permitan la
interactividad en el aprendizaje mediante el chat, foros de discusión,
interacción con alumnos y profesores través de los juegos y concursos, pues
mediante esto es posible intercambiar conocimientos. Atención: En
el entorno virtual de aprendizaje el contenido debe ser explicito
creativo, y dinámico para poder lograr llamar una
buena atención del alumno y así evitar
la distracción o el aburrimiento. Creatividad.- En los entornos virtuales de aprendizaje la interacción
debe potencializar un aprendizaje para el alumno de manara autónoma en donde pueda llevar un
control de cada actividad en tiempo y forma y adquiera buenos conocimientos.
Concluyo que como interventores educativos los EVA
constituyen un soporte central para favorecer los aspectos de aprendizaje y
brindan la oportunidad de construir conocimientos innovadores sustentados en
las tecnologías de la información y la comunicación.
hola merce buenas noches, te comento acerca tu bloc, rescataste los aspectos principales de los criterios pedagógicos como son objetivos ,contenidos,actividades,. ejercicios y ayudas, los aspectos PSICOPEDAGOGICOS como son la motivación,interactividad, atención y creatividad.
ResponderEliminarHola Elvia
Eliminarmuchas gracias por comentar mi trabajo, efectivamente para mi son herramientas muy importantes para potencializar el aprendizaje del usuario.
Saludos!!
Hola Mercedalia, me parece muy llamativo la forma en la cual realizaste tu blog, de cierta manera tienes lo fundamental del diseño, coincido con tus comentarios como futuros LIE esto es una herramienta muy útil que podemos utilizar para un buen desempeño académico.
ResponderEliminarSaludos, Angélica.
Hola angélica
Eliminarmuchas gracias por revisar mi blog y si tienes mucha razón los EVA constituyen un soporte central para favorecer los aspectos de aprendizaje de cada usuario.
Saludos!!